Buscar
  • Julio Hernández

Queen | A Night At The Opera

El 27 de diciembre de 1975 "A Night At The Opera" de Queen estaba logrando el primer lugar en el Reino Unido.


Cualquiera que se declare fan de Queen, ya sea de tradición o de ocasión (gracias a la bio pic "Bohemian Rhapsody") debe conocer, por lo menos, éste que fue el cuarto disco de estudio de la banda liderada por Freddie Mercury.




Queen venía de gozar una muy buena racha de éxito y llenos totales gracias a "Sheer Heart Atack", por lo que habían atraído demasiada atención a sus canciones y presentaciones en vivo. Pero ese éxito no se veía reflejado en las cuentas bancarias de los integrantes de la banda.


Y todo debido a que Queen había firmado un muy mal contrato donde ellos se comprometían a hacer discos para una productora que se encargaría de vender el material al mejor postor. Pero las ganancias eran para la casa productora, no para los integrantes de Queen. La casa productora les pagaría un sueldo ridículo que eventualmente los llevo a una crisis financiera.


Pero las cosas cambiarían cuando contratan a Jim Beach como su abogado. Jim se encarga de pelear la salida de la banda de Trident y el nuevo contrato con EMI. La mala experiencia con Trident y sus problemas financieros se reflejan en la canción que abre "A Night At The Opera": Death On Two Legs.




El disco fue grabado en tan solo 3 meses, con un costo de 40 mil libras, el disco más caro en la historia de la música hasta entonces, el equivalente a 330 mil libras en estos días.


Esta por demás que se ha convertido en uno de los discos más importantes en la historia del rock, ya que además de la muy cuidada y elaborada producción, contiene temas clásicos en la historia de Queen.


- Death On Two Legs. Canción que refleja el sentimiento de la banda sobre como fueron explotados por el antigüo manager y Trident.





- I'm in Love With My Car. Una canción compuesta por Roger Taylor y que al principio creyeron que se trataba de una broma. Se dice que fue una lucha constante por dejar fuera la canción, en cuyo demo era el mismo Taylor quién tocaba la guitarra, al final Brian May terminó prestándose para grabar con su guitarra.




- You're My Best Friend. El más tímido y reservado miembro de Queen, John Deacon, hizo esta canción inspirado en su esposa. Deacon estaba recién casado y no le fue difícil lograr una pieza de este nivel que ha pasado todas las pruebas del tiempo.




- 39. Brian May reflejó en esta pieza su interés por la ciencia e inventó una historia basada en la teoría de la relatividad de Einstein. Un grupo de exploradores del espacio planean un viaje cósmico de 1 año. Pero a su regreso se dan cuenta que gracias al efecto de la dilatación del tiempo (teoría de la relatividad) han transcurrido 100 años y sus seres amados han muerto en su mayoría.




- Love Of My Life. Canción que dedicó Freddie Mercury a la que, muchos dicen, fue el verdadero amor en la vida del cantante y con la que mantuvo una relación muy cercana hasta el día de su muerte: Mary Austin.





- Bohemian Rhapsody. Obra de casi 6 minutos basada en las bodas de Figaro, estaba condenada a fracasar comercialmente. Ensayaron por 1 mes, grabaron en un total de 5 estudios, sesiones de grabación maratónicas por más de 3 semanas. La canción logró lugares importantes en las listas de popularidad de 1975 y 1976. En la década de los 90 logró regresar a los primeros lugares por ser parte del soundtrack de la película "Wayne's World" y recientemente gracias a la bio pic del mismo nombre.



"A Night At The Opera" ha logrado ventas a nivel mundial por más de 6 millones de copias. Si este album no está en su colección personal deben correr a comprarlo (o descargarlo en el peor de los casos).

12 vistas

Inscríbete a nuestro Newsletter